La temporada de Adviento es un tiempo para orar a Dios, buscar su perdón y trabajar por la paz. Los niños pueden esforzarse por ayudar a otras personas a ver el amor de Dios durante el Adviento. ¡Descargue e imprima los recursos gratuitos de Adviento, diseñados para ser usados en la casa o en la parroquia! Descargas disponibles en español y en inglés.
Ayude a las familias a compartir cada día de la temporada de Adviento con una sugerencia divertida y simple para una actividad, oración o reflexión. Este calendario de Adviento imprimible prepara a las familias para celebrar el nacimiento de Cristo y anticipar su venida. Las sugerencias incluyen encender velas en la corona de Adviento y las celebraciones de las festividades.
El significado de la temporada de Adviento es doble, y nos hace recordar del pasado y mirar hacia el futuro. El Adviento también es un momento para dirigir nuestros corazones y mentes a la alegre espera de la Segunda Venida de Cristo. Descargue una colorida lección con una oración de celebración y actividades recomendadas para niños.
¿Qué significan los colores de la corona de Adviento? Enseñe a las niñas y los niños católicos el significado de la corona de Adviento e invítelos a componer una oración original para cada semana de la temporada de Adviento. Descargue una Actividad Mi Corona de Adviento.
Invite a diseñar una escena de Adviento mientras celebran la maravilla y la espera de la temporada de Adviento. Esta actividad imprimible permite a los artistas jóvenes diseñar, recortar y ensamblar un diorama del pesebre, la ciudad de Belén y un cielo nocturno estrellado.
Anime a los estudiantes de secundaria durante toda la temporada de Adviento con un kit que ofrece un libro electrónico, un servicio de oración y una mini lección, diseñado específicamente para los estudiantes en los cursos 7 y 8. Descargue el Kit Celebrando el Adviento con los estudiantes de secundaria ahora.
¿Qué distracciones le impiden descubrir la belleza del Adviento? Le invitamos a descargar la Estampa de oración por la Gracia del Adviento, y utilícela en su parroquia o en su hogar.
El año litúrgico comienza con el Adviento, que son las cuatro semanas antes de la Navidad. Es un tiempo de preparación, espera y anticipación. Nos preparamos para celebrar la venida de Jesucristo de dos maneras: recordando su nacimiento histórico hace más de dos mil años y esperando su segunda venida. ¡Celébrelos usando esta clase que incluye un servicio litúrgico! Contiene 4 páginas que puede copiar para distribuir entre los estudiantes. Descargue la Lección Adviento y Navidad ahora.
La corona de Adviento que vemos en nuestras parroquias durante el mes de diciembre, nos ayuda a reflexionar y contar los domingos que faltan para el nacimiento del niño Jesús. Esta corona de Adviento siempre está en nuestras parroquias pero también puede ponerse en el hogar.
Piense en darle un mejor significado a la Corona de Adviento este año. En vez de que sea solo una decoración navideña, dedique cada semana a rezar por una intención especial que necesite una infusión de esperanza. Descargue esta pequeña Actividad: La Corona de Adviento y practíquela con su estudiantes, familias, o con su comunidad.
Descargue la actividad básica imprimible que anima a los niños a ayudar a otras personas a ver el amor de Dios durante la temporada de Adviento.
En este tiempo de Adviento recordemos que la misericordia va de la mano con el amor y la solidaridad. Salgamos a atender a las personas que necesitan de nuestra ayuda y podamos conseguir la misericordia de Dios en el cielo. Descargue la Estampa de oración Oración para la corona de Adviento y anúnciela a todos nuestros hermanos en Cristo.
Todos podemos reflejar esa luz que es Jesús. Descargue la Actividad Luz de Adviento para recordar a los estudiantes que Jesús es nuestra luz.
En este tiempo de Adviento pongamos toda nuestra fe y nuestro entusiasmo a la memoria de la gloriosa venida de Nuestro Señor Jesucristo, y juntos podamos celebrar este sagrado momento. Descargue la Estampa de oración Oraciones sencillas y junto a su familia órenla con alegría.
Adviento es un tiempo de muchas actividades que nos llevan de un lugar a otro, que nos aturden, nos abruman, pero que al mismo tiempo nos llenan de energía. Sin darnos cuenta combinamos las actividades religiosas con las seculares. Al final estamos tan cansados que olvidamos lo que verdaderamente celebramos, la espera de la Luz del Mundo.
Todos podemos reflejar esa luz que es Jesús. Todavía tenemos tiempo para detenernos en la carrera y dedicar tiempo a prepararnos y disfrutar en familia de las hermosas celebraciones de Adviento. Todavía podemos ser luz para iluminar a otros, para que otros vean la luz del mundo, Jesús. Vamos a encender luces de amistad, amor, compañerismo, generosidad, compasión, paz. Descargue la Estampa de oración Seamos luz y compártala con su comunidad.