¿Cómo puede hacer que la enseñanza de los diez mandamientos a los jóvenes sea concreta y relevante para los estudiantes en su programa de educación religiosa? Cumpla el reto de enseñar los diez mandamientos a los jóvenes con un paquete de recursos para ayudar a los catequistas, desde el preescolar hasta la secundaria. ¿No estás en el aula de educación religiosa? Estos imprimibles se pueden compartir con los padres y usar en casa para enseñar a los niños acerca de los diez mandamientos.
Los diez mandamientos son las leyes de la alianza de Dios dadas a Moisés en el Monte Sinaí. Estas leyes fueron seguidas por los israelitas, y también son leyes de Dios para nosotros, hoy en día. Los diez mandamientos nos muestran cómo vivir una vida de amor como católicos. Los primeros tres mandamientos nos ayudan a mostrar amor y respeto por Dios; los otros siete, nos ayudan a mostrar amor y respeto por los demás y por nosotros mismos.
El hecho de que los diez mandamientos sean importantes en nuestra vida de fe como católicos, no siempre son fáciles de enseñar. Para ayudar a los catequistas, maestros y padres católicos, hemos combinado las actividades de diez mandamientos en un kit imprimible.
En conjunto, estos recursos le ayudarán fácil y efectivamente en la enseñanza de los diez mandamientos a los jóvenes en cada etapa de su formación religiosa.
Estas actividades de los diez mandamientos le ayudarán a enseñar efectivamente a los jóvenes en cada etapa de su formación religiosa.
El Kit de recursos Enseñando los diez mandamientos a los jóvenes agrupa tres recursos diferentes.
#1 Tabletas de piedra
Use el primer recurso - un folleto imprimible que enumera los diez mandamientos en tablas de piedra - como se enseñan los diez mandamientos. Este recurso está disponible en múltiples opciones para satisfacer mejor sus necesidades y preferencias de impresión. Los catequistas tal vez lo quieran para mostrar en tamaño más grande en el aula o en la comunidad y enviar con los niños el folleto de menor tamaño para compartir en el hogar con sus familias. Las opciones a todo color o en blanco y negro hacen que la personalización sea sencilla. Las páginas en blanco y negro son lienzos maravillosos para la creatividad primaria e intermedia del estudiante.
#2 Página para colorear
Use el segundo recurso - una página para colorear los diez mandamientos - con niños en edad primaria o preescolar. Este recurso puede acompañar la historia de Moisés recibiendo los diez mandamientos de Dios. Comparta la historia de una Biblia para niños antes de distribuir la página para colorear. Los niños pueden llevar a casa la página terminada para compartir con sus familiares. ¡También desafíe a los niños a contar a los familiares la historia de la Biblia en el hogar!
#3 Libro electrónico Seis consejos para enseñar los diez mandamientos
Use el tercer recurso – el libro electrónico Seis consejos para enseñar los diez mandamientos de forma efectiva – para encontrar inspiración en la enseñanza de los diez mandamientos a los jóvenes. El libro electrónico ayudará a los catequistas a enseñar sobre la alianza y los mandamientos sin que parezca simplemente otra lista de qué hacer y qué no hacer. Escrito desde la perspectiva y la experiencia de un catequista de escuela media, este libro electrónico sugiere cosas para hacer y evitar hacer mientras enseñe los diez mandamientos a los estudiantes.
Descargar ahora el Kit de recursos Enseñando los diez mandamientos a los jóvenes.