La Iglesia pronto celebrará la temporada de Navidad. Mientras se prepara para el inicio de la temporada de Navidad en el hogar y en las clases de educación religiosa, descargue la Actividad Agradecimiento de Navidad para complementar las lecciones sobre la temporada de Navidad y establecer conexiones entre el hogar y la clase de educación religiosa y toda la comunidad parroquial. La actividad es ideal para niños en los niveles primarios.
Los estudiantes en los grados primarios que están utilizando la Edición Creemos Identidad Católica o Creemos aprenderán que la Navidad es una época para dar gloria a Dios. Una forma de dar gloria a Dios es expresando gratitud a los que nos ayudan. Los niños aprenderán que las parroquias celebran la temporada de Navidad de una manera especial. Hable de las preparaciones especiales y las celebraciones durante la temporada de Navidad. Todos los lugares, sonidos y aromas de la Navidad contribuyen en nuestras celebraciones. Es posible que quiera hablar de los colores litúrgicos de la temporada de Navidad o los tipos de decoraciones que podríamos ver en nuestras iglesias parroquiales. La música que escuchamos durante la temporada de Navidad es especial y los villancicos son a menudo memorables y conocidos por los niños. Músicos, equipos de planificación de celebraciones, monaguillos, sacerdotes y ayudantes y grupos de decoración dedican tiempo preparándose. Ellos se preparan y practican. En la Actividad Agradecimiento de Navidad, los niños decorarán y escribirán una nota para agradecer a uno de estos grupos dentro de la parroquia para expresar gratitud por los preparativos de Navidad.
Para planificar e implementar la Actividad Agradecimiento de Navidad, haga una copia de la hoja de actividad para cada niño. Distribuya las hojas de actividad. Haga que los niños coloreen el dibujo y escriban sus notas de agradecimiento en las líneas proporcionadas. Asista a los niños con la ortografía y la puntuación. Los niños podrían recortar las notas si usted lo desea. Cuando los niños hayan terminado de escribir, recoja las notas. Tenga voluntarios para que lo ayuden a organizar las notas, agrupándolos de acuerdo a las personas a las que van dirigidas. Dé las notas a alguien en su equipo pastoral parroquial. Pida al miembro del equipo entregar las notas a los grupos o individuos apropiados en nombre de su clase.
Esta actividad de inteligencia múltiple atraerá especialmente a los niños con habilidades lingüísticas, interpersonales y visuales-espaciales. Como una actividad de extensión, a lo largo de la temporada de Navidad, hable de las muchas personas o grupos que siguen ayudando a celebrar la temporada de Navidad en los hogares o comunidades parroquiales. Los niños pueden ser alentados a ser agradecidos y a expresar gratitud a aquellas personas y grupos.