Hemos llegado al final del Año de la Misericordia, durante este año pusimos mucha atención en nuestras actuaciones. Especialmente, creo que, tratamos de deleitarnos en el amor de Dios por nosotros y devolverle ese amor en la forma en que nos tratamos unos a otros. Celebramos de manera especial los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación. Algunos hicimos peregrinaciones y pasamos por las puertas que se prepararon en diferentes santuarios y parroquias para conmemorar el año.
Pope Francis opens the Holy Door of Saint Peter’s Basilica. Photograph: Maurizio Brambatti/EPA
Durante este año, sentimos la gracia que nos ofrece nuestro Padre Celestial, su perdón inmenso, su amor incondicional e inconmensurable. Intencionalmente nos dispusimos a sentir la misericordia de Dios y tratamos de ser misericordiosos con los demás. Todo esto despertó en nosotros un sentimiento de bienestar que nos gustaría mantener todos los días por el resto de nuestras vidas.
Creo que esa fue la intensión del papa Francisco. Que experimentáramos plenamente la misericordia de Dios por nosotros y que nos ejercitáramos en ser misericordiosos. Ahora que aún tenemos el sabor de la experiencia, no dejemos que se disipe. Vamos a seguir manteniendo vivas esas experiencias y a continuar siendo misericordiosos.
Estas son algunas sugerencias que nos pueden ayudar a continuar el año de la misericordia:
Apreciar la celebración de la Eucaristía, participando plenamente y conscientemente en ella
Vivir reconciliados al practicar perdonarnos y al perdonar a los demás
Dar gracias a Dios por todas sus bondades, saboreando en cada momento, cuánto nos ama
Fomentar una vida de oración que nos acerque más y más a Jesús, que nos lleve a vivir una relación más íntima con nuestro Padre Celestial
Mantengamos la fe en Dios y practiquemos con nuestro prójimo esa santa misericordia que hemos aprendido a lo largo de este año y podamos estar listos para la venida de Jesús en nuestros corazones. Descargue la Estampa de oración Oración por la misericordia del Señor y récela junto a sus seres queridos.