1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe: Living Your Catholic Identity Grades K–8
Parish
School
Full Access
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Full Access
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Faith
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
Catechism
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
Professional Development
Professional Development
Catechetical Learning
Theology of the Body Course
Catholic Identity Course
Resources
English | View All
Catechetical Resources
Virtual Events
Religion Blog
Catechetical Downloads
Videos
Liturgical Seasons
CHATechesis Podcast
Bilingual | ver todos
Recursos catequéticos
Eventos Virtuales
Blog de Sadlier Religion
Descargas Catequéticas
Videos
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Abril 1, 2020 SP Catequesis - K-6, SP Recursos - Actividades, SP Temas - Santos, SP Temas - Catequesis

Santos populares para niños – Santa Gianna Beretta Molla

Los días festivos son una magnífica ocasión para que los catequistas y los padres presenten a los niños los santos católicos. En este artículo, descubrirá una breve biografía y una actividad imprimible gratuita que se pueden utilizar para aprender más sobre santa Gianna Beretta Molla, una santa popular para niños. Ya sea que se utilicen en la casa o en el aula, estos recursos ayudarán a que los niños celebren la vida y la festividad de santa Gianna Beretta Molla.

Santos populares para que los niños aprendan y estudien - Santa Gianna Beretta Molla

Santos populares para que los niños aprendan y estudien

Santa Gianna Beretta Molla

La Iglesia celebra la festividad de santa Gianna Beretta Molla el 28 de abril. Santa Gianna siguió a Cristo como médica, madre y esposa. Ella era una persona alegre y enérgica que amaba la vida y estaba involucrada en muchas actividades.

Descargue una actividad imprimible para inspirar a los niños católicos a compartir su entusiasmo con otros, como lo hizo santa Gianna.

Santos populares para que los niños aprendan y estudien - Santa Gianna Beretta Molla

Descargar ahora

Download now

Gianna nació el 4 de octubre de 1922. Vivió durante una época de grandes cambios tanto para su país natal Italia como para el mundo. Benito Mussolini acababa de convertirse en el líder de Italia el año anterior al nacimiento de Gianna. Él amplió sus poderes hasta convertirse en dictador de Italia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Mussolini hizo una alianza con la Alemania nazi y Japón. Gianna y su esposo se opusieron al gobierno de Mussolini, al igual que muchos italianos. Mussolini fue destituido al final de la guerra, y las Naciones Unidas fue formada en 1945 para promover la paz en todo el mundo.

Durante la vida de Gianna, en el campo de la medicina, los médicos estaban desarrollando nuevas formas de combatir las enfermedades y las infecciones. La penicilina fue descubierta en 1928 por el científico escocés Alexander Fleming. Comenzó a usarse para el tratamiento de infecciones durante la década de 1940. En 1952, Jonas Salk, un científico estadounidense, descubrió la primera vacuna contra la poliomielitis, una enfermedad peligrosa que afectó a muchos niños.

Gianna nació en Milán, Italia. Creció rodeada de una familia unida y amorosa. Su padre trabajaba en una fábrica de algodón para mantener a su esposa y sus ocho hijos. La familia de Gianna era muy religiosa, ella acompañaba a su madre a la Misa diariamente. Gianna era una niña feliz, aunque tenía dificultades con su trabajo escolar y luchaba contra la mala salud.

Cuando Gianna era una adolescente, su hermana mayor murió a los 26 años. A partir de este momento, Gianna comenzó a tomar su fe más en serio. Se dio cuenta de que su fe no solo podía ser un hábito, sino que tenía que vivirla con alegría. Comenzó a dar más tiempo para la oración personal y la meditación todos los días. Gianna asumió un papel de liderazgo en el grupo de mujeres católicas al que pertenecía. Alentó a otras mujeres a orar y encontrar oportunidades para ayudar a otros. Mencionó: "El secreto de la felicidad es vivir cada momento y agradecer a Dios por todo lo que en su bondad Él nos envía, día tras día".

"El secreto de la felicidad es vivir cada momento y agradecer a Dios por todo lo que en su bondad Él nos envía, día tras día".

Gianna también se volvió más diligente con su trabajo escolar. Pensó en convertirse en misionera en Brasil, pero finalmente decidió que la mejor manera de cumplir su deseo de servir a los demás era siendo médica. Se sintió atraída por las madres, los niños y especialmente por los adultos mayores, y finalmente se especializó como pediatra. Muchos de sus pacientes sintieron que no solo era su médica, sino también su amiga y su confidente.

Gianna se casó con Pietro Molla cuando tenía 32 años. Ambos estaban apasionados por sus trabajos, pero Gianna insistió en que también dedicaran tiempo a otras actividades. Disfrutaron entretener a invitados, asistir a obras de teatro y conciertos, esquiar y caminar. Sobre todo, amaban a sus hijos. Gianna consideraba a sus hijos sus "tesoros". Aunque era inusual en ese entonces, Gianna continuó practicando la medicina después de tener hijos. Ella amaba tanto a sus hijos que este amor se desbordó en su trabajo como médica.

Cuando Gianna estuvo embarazada de su cuarto hijo, los médicos descubrieron que tenía un tumor que amenazaba su vida y la vida de su bebé. Como médica, Gianna era consciente de los riesgos involucrados en sus opciones de tratamiento. Decidió someterse a una cirugía que conllevaba un mayor riesgo para ella, pero era más segura para su bebé. La cirugía fue exitosa para extirpar el tumor, y unos meses después Gianna dio a luz a una hija sana, Gianna Emanuela. Sin embargo, la misma Gianna contrajo una infección. Si bien los antibióticos modernos podrían haberla salvado, los médicos en ese entonces no pudieron vencer la infección. Gianna murió a la edad de 39 años, una semana después del nacimiento de su hija.

Santa Gianna nos recuerda que estamos llamados a seguir a Cristo a través del servicio de oración en cada situación de la vida. Ella reconoció que la vida es un regalo de Dios y quiso compartirla con otros.

Gianna fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 24 de abril de 1994, durante el Año Internacional de la Familia. El esposo y la hija de Gianna Beretta Molla estuvieron presentes en su canonización. Gianna Emanuela siguió los pasos de su madre y eligió ser médica. 

Santa Gianna nos recuerda que estamos llamados a seguir a Cristo a través del servicio de oración en cada situación de la vida. Ella reconoció que la vida es un regalo de Dios y quiso compartirla con otros. Deberíamos pedirle ayuda para encontrar maneras de ofrecer nuestros propios talentos y dones al servicio de los demás. 

 

 

¿Desea más?

Santos populares para niños

Dejeque los niños católicos y sus familias se inspiren en estos santos católicos durante todo el mes y aprendanmás sobre los santos católicos cualquier día del año.