Es casi Semana Santa, un rito honrado por el tiempo que celebra la vida que surge de la muerte y el fulgor que emerge de los lugares de desolación y desesperación. Use estos recursos de la Semana Santa para prepararse y celebrar la última semana de Cuaresma.
Desde los comienzos de la Iglesia, los cristianos recordaban la vida y muerte de Jesús al visitar y orar en los lugares donde Jesús vivió, sufrió, murió y resucitó de entre los muertos. Al establecer "estaciones" o lugares para detenerse y orar, las iglesias locales comenzaron a invitar a las personas a "seguir los pasos de Jesús” en sus propias iglesias parroquiales.
Comparta el folleto de Oración del Vía crucis con las familias en su parroquia o programa de educación religiosa y aliéntelos a reflexionar sobre las estaciones.
Prepárese para la Semana Santa al reflexionar sobre los personajes de la Pasión: Aquellos que estuvieron allí en varios momentos durante el juicio, la flagelación, el camino al Gólgota, la crucifixión y la muerte de Jesús. Descargue las Tarjetas de reflexión Personajes de la Pasión y compártalas con sus familiares y estudiantes en su parroquia.
La Semana Santa es el punto culminante del año eclesiástico. Comienza con el Domingo de Pasión (Domingo de Ramos) y avanza hacia el Triduo, los "Tres días" sagrados que marcan la Pasión, la muerte y la Resurrección de Jesucristo. Para participar más plenamente en este tiempo sagrado, descargue las Tarjetas de reflexión de Semana Santa y compártalas con los miembros de su familia o parroquia.
La Semana Santa es la semana más sagrada del año, y esta se debe recibir con atención y reverencia. Descargue la Oración para la celebración de la Semana Santa para compartir en su hogar o parroquia.