Agosto 25, 2015 Creemos Para las Familias- Oraciones y reflexion
Estamos muy contentos de anunciar que David Bisono se incorporará a nuestro increíble equipo de autores de Creemos y compartimos. ¡Denle la bienvenida!
En su encíclica “Laudato si'” sobre el medio ambiente el papa Francisco escribe: “Olvidamos que nosotros mismos somos tierra (cf. Gn 2,7). No crees que es interesante que Dios FORMÓ al hombre del lodo (Gen 2:7) ¿Por qué del lodo? ¿Por qué no utilizó otro método? Dios tiene un propósito con todo lo que hace.
Lodo por aquí y lodo por allá. Los primeros dos capítulos de la Biblia empiezan en oscuridad, desorden, caos y ¡lodo! Pero en medio de todo eso Dios está creando, haciendo, soplando y levantando. Dios es el único que crea de la nada (Ex-nihilo), Él es el único que puede hacerlo.
Justamente esto me recuerda el cuento de aquél hombre que le dice a Dios:
– Yo puedo crear un hombre del lodo al igual que Tú.
– ¿Ah sí? ¡Pues hazlo! Dios le contestó.
El hombre se acerca al suelo toma lodo en su mano y en ese mismo instante Dios le dice:
– No, no, no, usa tu propio lodo.
Es exactamente lo que nos recuerda el papa Francisco en su encíclica sobre el medio ambiente, cuando nos dice acerca del hombre “Se olvida que « el hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo. El hombre no se crea a sí mismo. Es espíritu y voluntad, pero también naturaleza”.
¡Solo Dios puede hacer de la nada algo tan increíble!
Qué bueno es saber que aún del lodo Dios puede hacer algo útil, precioso y poderoso. Tu fango, tu lodo, tu desorden y oscuridad tienen un propósito, no te dejes engañar por tu pasado, tus fracasos, errores o por lo que aún no has podido lograr. En las manos del Señor tu lodo, toda tu suciedad y mugre tienen un propósito y Dios los usará con poder, contrario a lo que puedan creer los demás.
Comúnmente experimentamos que las personas que nos rodean no piensan como Dios y mucho menos perdonan y aman como Él, así que resiste a la tentación de darte por vencido apelando a los errores cometidos en tu vida. Todos hemos cometido errores, pero los que aprenden de ellos son los que vencen al mundo con todos sus obstáculos. Recuerda que Jesús nunca prometió que no tendríamos problemas o aflicciones, pero si nos garantizó la victoria. (Juan 16:33)
Quizás parezca que nunca lograrás lo que te has propuesto, quizás parece ser que el fracaso no deja de acecharte, sorprenderte y atacar tu vida, a lo mejor te han dicho:
– Mi hijo, mi hija ya deja de soñar y confórmate con lo que ya tienes.
Con una sonrisa y mucho, mucho amor diles:
– ¡¡¡NO!!! Aquél que empezó la buena obra en mi lodo lo llevará a buen término. ¡Dios no miente y me ha formado con poder y propósito! ¡Dios logrará su propósito en mí! ¡Mi vida no está en las manos de la casualidad o coincidencia! Mis ojos verán la Gloria de Dios.
No olvidemos lo que nos recuerda el papa Francisco en su encíclica sobre el medio ambiente, “La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida”. Aunque Dios pueda hacerlo sin nuestra ayuda, en eterna sabiduría ha querido no solo crearnos, también quiere que seamos partícipes y colaboradores de su obra. Quizás Dios te pide en este día que hagas unos cambios en tu vida. A lo mejor tiene tiempo pidiéndote que lo hagas y no lo has hecho. ¡Toma conciencia y haz los cambios necesarios! Verás que cuando lo hagas se notará el cambio en tu calidad de vida.
Si quieres que ore por tu lodo, mugre, oscuridad o falta de indecisión por favor házmelo saber, sería una bendición y honor poder presentar tus peticiones a Dios.
Ayúdame a compartir este blog con alguien que quizás crea que su lodo o mugre no puede ser transformado por Dios.
¡Para Dios no hay nada imposible! ¡Créelo!
Recursos
Lección Administradores de la creación