Después de los meses de invierno, la primavera llega y nos enseña toda la suciedad acumulada durante esos meses de encierro y oscuridad. Abrimos las ventanas a la luz del sol y los colores de las flores, pero las manchas de suciedad no nos permiten ver claramente la belleza que nos trae la primavera. Entonces procedemos a hacer la gran limpieza de primavera, con detergente en mano y la disposición de limpiar recorremos toda la casa, limpiamos y organizamos todo, también nos deshacemos de las cosas que no necesitamos.
Así como hacemos limpieza de primavera, podemos hacer una limpieza espiritual en nuestra vida. La limpieza de primavera nos permite apreciar mucho mejor y ver con claridad todo lo físico que tenemos a nuestro alrededor. La limpieza espiritual nos ayuda a apreciar tanto lo físico como la espiritual en nuestras vidas. La limpieza de primavera hay que hacerla todos los años, y la limpieza espiritual nos puede durar toda la vida.
La limpieza espiritual es esencial para nuestro crecimiento espiritual, nos acercamos más a Dios y a nuestros hermanos, nos ayuda a fomentar las virtudes, en fin, nos ayuda a ser mejores personas y a centrarnos en la vida.
Así como tenemos artículos para hacer nuestra limpieza de primavera, también tenemos recursos para hacer nuestra limpieza espiritual.
Empiece mirando su interior, lo que hay en su corazón, bienaventurados los limpios de corazón. Deshágase de los malos deseos. Un corazón limpio nos ayuda a apreciar la misericordia de Dios y a ser misericordiosos con los demás.
Refrene la lengua, de lo que hay en el corazón habla la boca. Muchas veces no pensamos antes de hablar.
Limpie su mente de los malos pensamientos. Los malos pensamientos dañan nuestro ser. Si no lo datamos a tiempo, igual que el cáncer, acaba con nuestras vidas.
Busque tiempo para la oración, momentos para acercarse a Dios y conocerlo mejor.
Balancee su tiempo. Dedicar tiempo a disipar la mente es tan importante como trabajar.
Saque tiempo para usted, para relajarse, escuchar música o leer.
Haga una lista de las cosas que tiene que limpiar en su vida.
De cuando en cuando, revise su vida espiritual para que no se acumule lo sucio de nuevo.
Descargue la Estampa de oración Ver lo limpio y recuerde orar antes de hacer su limpieza espiritual.