De los Evangelios, solo el de Mateo narra la visita de los magos. En realidad, tampoco habla mucho de la visita a Jesús. El Evangelio solo dice que los magos “encontraron al niño con María, su madre, y, portándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra, y se fueron por otra ruta”. En el Evangelio no leemos que los reyes hablaron con los padres de Jesús, tampoco explica si al rendir homenaje los reyes dijeron algunas palabras. Así como llegaron se fueron.
La visita de los reyes magos se conoce como la Epifanía, que quiere decir aparición, manifestación. ¿Por qué es importante esta fiesta para los cristianos? La visita de los reyes magos celebra la primera manifestación de la realeza de Jesús. Los reyes magos fueron los primeros que reconocieron que Jesús era el Hijo de Dios, el Mesías prometido.
Cuando era niña, con mucha inocencia, misterio y alegría acostumbraba a conmemorar esta fiesta recibiendo regalos que nos traían los reyes magos. Hoy la costumbre casi se ha ido perdido. Pero la Iglesia continúa celebrando el misterio de la Epifanía, para recordarnos que Jesús es el rey de reyes, el único Hijo de Dios que se hizo uno de nosotros para traernos paz y salvación, es el mejor regalo que podemos recibir.
La fiesta de la Epifanía cierra el Tiempo de Navidad como para que pongamos el lazo al regalo de tener a Jesús con nosotros. Para que no olvidemos que Jesús nos abre las puertas a su reino, un reino de paz y amor.
Descargue esta Estampa de oración Un regalo especial y recuerde a todos que Jesús es el único Rey de nuestros corazones.