Como parte de una iniciativa de 1935 para reconocer y celebrar el don que los catequistas dan a sus comunidades parroquiales al donar su tiempo para la educación de los niños, la Iglesia comenzó lo que hoy conocemos como el Domingo Catequético. En el Domingo Catequético, nos reunimos como una comunidad parroquial y de la iglesia a reconocer la dedicación de aquellos que sirven como catequistas en nuestra familia parroquial. En el Domingo Catequético, los padres y tutores también son honrados, porque ellos son los verdaderos primeros catequistas, al compartir la fe católica con sus familias desde los primeros momentos de sus vidas. El Domingo Catequético inspira y celebra la importante labor de los catequistas en la Iglesia.
Siempre el tercer domingo de septiembre, este año el Domingo Catequético caerá el 18 de septiembre de 2016, vigésimo quinto domingo del Tiempo Ordinario. El tema de este año, "Oración: La fe orada" nos recuerda que, en virtud de nuestro Bautismo, estamos llamados a transmitir la fe y a dar testimonio del Evangelio. El arzobispo Leonard P. Blair de Hartford, Connecticut, presidente de la Comisión de Evangelización y Catequesis de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos afirma que, "el tema de este año invita a todos los bautizados–especialmente a los catequistas y a los profesores de escuelas católicas–a dedicarse a un estudio y a una práctica más profundos de la oración, para su propio bien espiritual y para el bien de aquellos a quienes sirven".
¡Aproveche la maravillosa oportunidad de discutir, orar y “agradecer” a aquellos que sirven en su programa de educación religiosa! Descargue el exclusivo kit de herramientas del Domingo Catequético 2016. En este kit de herramientas, usted encontrará:
Un informativo Hecho de fe Domingo Catequético 2016, que puede ser compartido con las familias o los adultos en su programa de educación religiosa. Contiene sugerencias para celebrar el Domingo Catequético 2016 en la escuela, en la parroquia y en el hogar.
Una Actividad Oración por mi catequista, que invita a los niños a componer y a decorar oraciones para sus catequistas y padres.
Un Artículo de apoyo Cómo ayudar a niños y familias para que recen, que investiga las formas en las que los catequistas pueden apoyar y fomentar la oración en familia para enriquecer la catequesis de los niños. Incluye estrategias y sugerencias para implementarlas en la clase y en el hogar.
Un Libro electrónico Celebrando el Domingo Catequético, que incluye grandes ideas para ayudarle a celebrar el Domingo Catequético como una comunidad parroquial y para expresar gratitud a sus catequistas.
Una Estampa de oración Oración por el alma del catequista, que puede ser compartida y orada por los catequistas en el Domingo Catequético siempre.
El kit de herramientas que combina todos estos recursos está disponible en inglés y en español.