Leer la Escritura es una parte fundamental de todo programa de educación religiosa. Después de explicarles a los estudiantes cómo encontrar, leer y citar pasajes de la Biblia; pruebe sus conocimientos con este Cuestionario sobre María, Madre de Dios en la Escritura. Descarga disponible en inglés y en español.
También conocida como Sagrada Escritura o Escrituras, la Biblia es la Palabra de Dios, escrita por autores humanos bajo la inspiración del Espíritu Santo. La Biblia tiene dos partes: el Antiguo Testamento, que cuenta la historia de la relación de Dios con el pueblo de Israel, y el Nuevo Testamento, que es la historia de Jesucristo, el Hijo de Dios, y sus seguidores. La Biblia se compone de 73 libros, que se dividen en capítulos, que se dividen en versos.
Leer las Escrituras es una parte integral de cualquier programa de educación religiosa. Para enseñar a los niños y adolescentes a leer la Biblia y prepararles para que completen una hoja de trabajo bíblica imprimible para jóvenes católicos, ¡use estos cinco pasos simples!
Primero, encuentre el libro. Los estudiantes deben usar el índice de su Biblia para averiguar el nombre del libro si está abreviado.
Segundo, encuentre la página. Esta información también se encontrará en el índice.
Luego, los estudiantes deben pasar a la página correspondiente, donde podrán encontrar el capítulo.
Finalmente, encuentre el verso.
¡El último paso es comenzar a leer! Una vez que los estudiantes conozcan los conceptos básicos de cómo leer la Biblia, ellos podrán utilizar estas habilidades para buscar versiones digitales de la Biblia, que a menudo se pueden encontrar en línea.
Cuando los estudiantes hayan dominado los cinco pasos anteriores, hágalos partícipes de una actividad bíblica para jóvenes católicos. Después de revisar los pasos para encontrar y leer pasajes de las Escrituras, asigne esta divertida actividad bíblica para que los adolescentes evalúen sus habilidades como estudiantes.
La Actividad: Cuestionario sobre María en la Escritura desafiará a los estudiantes a encontrar, leer y citar pasajes de sus Biblias relacionadas con María, Madre de Dios. María fue la primera en enterarse de la misión de Jesús y, por lo tanto, la primera discípula de Jesús. La fe de María provino de una comprensión de los grandes dones que Dios le había dado, especialmente el regalo de su Hijo, Jesús. Ella dedicó su vida en la tierra a seguirlo y a mostrar a otros cómo seguirlo. María es la santa más grande y nuestro mayor ejemplo de discipulado.
Todo lo que necesita para planificar e implementar esta actividad bíblica para adolescentes es una Biblia y una copia de la Actividad: Cuestionario sobre María en la Escritura para cada estudiante. Si lo desea, puede formar parejas de estudiantes para completar esta hoja de trabajo bíblica.