El primer día de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos. Como católicos, honramos a los santos como seguidores de Cristo, que vivieron vidas de santidad en la tierra y ahora comparten la vida eterna con Dios en el cielo. En esta solemnidad, los católicos celebran a todos los santos, tanto a los conocidos como a los desconocidos. En esta Fiesta de Todos los Santos, estamos especialmente atentos a nuestros santos patronos: los santos cuyos nombres compartimos, aquellos que nuestras familias honran o aquellos en cuyo honor nombramos a nuestras escuelas o parroquias.
Las solemnidades son celebraciones importantes y días sagrados de obligación. El Día de Todos los Santos es una gran celebración para la Iglesia. En el Día de Todos los Santos, estamos obligados a asistir a Misa para alabar y adorar a Dios y honrar la vida de los santos.
Complemente las lecciones y celebraciones del Día de Todos los Santos con una actividad imprimible para estudiantes de primaria. Este Minilibro Día de Todos los Santos para niños puede usarse en el aula o en la casa. Los niños pueden honrar a todos los santos y el gran impacto que tuvieron en la vida de los demás.
Para usar este Minilibro Día de Todos los Santos para niños, descargue e imprima copias del folleto para cada niño. Anime a los estudiantes a leer el minilibro o lea cada página en voz alta con los niños. Recuérdeles que pueden imitar el buen trabajo de los santos después de aprender de ellos. Después, los niños pueden colorear cada página y dibujarse al lado del santo. Ayude a los niños a cortar las páginas y a engraparlas en orden. Aliente a los niños a compartir sus libros terminados con su familia y amigos. ¡Explique que pueden usar los libros para enseñar a otros sobre el buen trabajo de los santos!
Mencione algunas de las formas en las que celebra el Día de Todos los Santos con sus estudiantes del programa de educación religiosa. Descarga disponible en inglés y en español.