El papa Francisco declaró el año jubilar de la misericordia. El Año de la Misericordia se iniciará el 8 de diciembre de este año, celebración de la Inmaculada Concepción, y culminará el 20 de noviembre del 2016, con la fiesta de Cristo Rey.
El jubileo extraordinario se iniciará con la apertura de la Puerta Santa. Esta puerta que se abre solamente durante el Año Santo, mientas el resto de los años permanece cerrada. Tienen una Puerta Santa las cuatro basílicas mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Después de la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, serán abiertas sucesivamente las puertas de las otras basílicas mayores.
El Papa convocó a este jubileo extraordinario y nos invita a pensar en: “la importancia de vencer la rigidez y la testarudez para abrir el corazón a la misericordia de Dios”. Jesús nos pide ser misericordiosos como nuestro Padre que está en el cielo. Creo que solo abriendo nuestro corazón a la misericordia de Dios podemos experimentarla y así ser misericordiosos con los demás. Por lo menos podemos intentarlo.
En preparación para la celebración del Año de la Misericordia reflexionemos en las palabras del papa Francisco cuando anunció “Recemos al Señor para que nos haga entender su corazón, lo que significa la ‘misericordia’, lo que quiere decir cuando Él dice: ¡misericordia quiero y no sacrificio!
Recemos junto al papa Francisco, “infunde en nosotros tu misericordia porque solo se entiende la misericordia de Dios cuando se derrama sobre nosotros, sobre nuestros pecados, sobre nuestras miserias”.
Preparémonos para este gran año de la misericordia, y junto al papa Francisco renovemos nuestro compromiso con Dios y con nuestros prójimos. Descargue la Estampa de oración Acércame a ti y prepárese para dar su amor a los demás.