Agosto 9, 2016 Creemos Catequetico- Oracion
La oración ha sido siempre motivo de preocupación y de conversación. Con frecuencia nos hacemos muchas preguntas sobre la oración. ¿Cómo, cuándo debo orar? ¿Por qué debo orar? ¿Qué es una buena oración? ¿Por qué no sé orar? Recordemos la súplica de los discípulos al maestro: “Señor, enséñanos a orar”. El domingo catequético de este año nos invita a orar, siguiendo el ejemplo de Jesús.
Domingo Catequético 2016
En el Nuevo Testamento encontramos muchos consejos de Jesús para orar. El Padrenuestro (Mateo 6:9-13) nos ofrece una fórmula que nos guía a orar, resume las cinco formas de orar. Jesús también nos dice que debemos orar con confianza, porque el Padre siempre nos escucha (Juan 11:41). Nos aconseja ir al centro de nuestro ser y encontrarnos ahí con el Padre, (Mateo 6:6) orar siempre, (Lucas 18:1) también nos dice que seamos persistentes en la oración (Mateo 7:7-8).
La oración no tiene que ser larga, no tiene que ser complicada ni elaborada. Es tan simple como establecer un diálogo con Dios. Podemos encontramos con Dios en cada momento de nuestras vidas, no solo en la Eucaristía o en las lecturas bíblicas sino en la simplicidad de la vida diaria. Es importante cultivar una vida de oración que nos permita saborear la presencia de Dios en cada momento de nuestras vidas, para que nos lleve a conocer a Dios íntimamente como a un amigo. Al acércanos más a Dios, nuestra relación con él se hace más profunda, lo cual nos llevará a tener más gozo y paz, porque no dependemos de nosotros mismos.
El éxito de la oración es pasar un tiempo con Dios de forma consciente para aprender a escucharlo y así aprender a tener una relación más profunda con él. Para ello tenemos que sacar tiempo para hablar con él. No tiene que ser mucho tiempo, pero sí tiene que ser constante. Busque un lugar y un tiempo específico para conversar con Dios todos los días.
Dios nos habla, Dios nos escucha y Dios responde a nuestras preguntas, a nuestras necesidades, a nuestras alabanzas ¿Cómo escuchamos a Dios? Dios nos habla de muchas formas diferentes. Dios nos habla a través de las cosas a nuestro alrededor y a través de los acontecimientos de nuestras vidas. No perdamos la oportunidad de escucharlo.
Actividad
“Oren en todo momento. Den gracias por todo, pues es la voluntad de Dios con respeto a ustedes como cristianos”. (1 Tesalonicenses 5:17)
Lea este versículo varias veces, despacio. Fije su atención en las palabras que le llaman la atención y responda a las siguientes preguntas.
¿Ha pensado en orar en todo momento? ¿Qué le impide orar en todo momento?
¿Qué va a hacer para crear el hábito de orar en todo momento?
Oración
La oración debe ser parte un hábito diario. Aprovechemos la oportunidad de estar más cerca de Dios e interactuemos espiritualmente con él para limpiarnos la mente y el alma y estar en armonía con nosotros mismos y con los demás. Descargue la Estampa de oración Un momento contigo y compártala a medida que celebramos el domingo catequético 2016.