Los que vivimos en el noreste de los Estados Unidos hemos tenido un invierno muy crudo este año. Las temperaturas heladas y las frecuentes tormentas de nieve nos han demandado mucha energía. Estamos listos para disfrutar de la primavera, también atrasada este año por el invierno. La esperamos con ansias, también las plantas y los pajaritos. Mis tulipanes, narcisos y jacintos se asoman y vuelven a esconderse, todavía está muy frío, parece que dicen. Todo parece gritar, basta de frío.
Lo bueno de todo esto es que la larga espera nos prepara para apreciar mucho más la primavera, y con su colorido, muy pronto hará que el invierno sea cosa del pasado. Pensamos en los jardines llenos de flores de todos los colores, en el verdor de los árboles, en las aves revoloteando y cantando en las mañanas, en los paseos para disfrutar de toda esa exuberancia de la creación.
Ahora mientras pienso en la primavera, recuerdo que durante la primavera, exactamente el 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Tierra. Ese día se llevan a cabo muchas actividades para crear conciencia sobre el cuidado de la creación. Nuestro hermoso planeta está sufriendo por el uso indiscriminado de sus recursos. Muchos disfrutamos, maltratamos y mal usamos nuestra creación sin pensar en las consecuencias. Hemos contaminado el medio ambiente de tal manera que hay lugares donde ya no crecen flores, los animales no pueden vivir, no hay aves. . .
La creación es un regalo de Dios para todos, y todos estamos llamados a cuidar de ella. ¿Qué podemos hacer para que nuestro planeta siga siendo hermoso y sano?
Visite el sitio web del Día Internacional de la Tierra para ver qué actividades puede recomendar a sus hijos o a sus estudiantes para crear conciencia sobre el cuidado de nuestra creación.
Descargue la Estampa de Oración ¡Oh naturaleza! y compártala con los niños en el hogar o en la parroquia.