Generalmente el Tiempo de Adviento se pierde entre las celebraciones de Acción de Gracias y las fiestas navideñas. Este corto tiempo en el año litúrgico es uno de los menos celebrados pero uno de los más significativos. Adviento, tiempo de espera. Durante este tiempo, cuando debemos preparamos para la llegada de Jesús, nuestro Salvador y Señor, muchas veces solo nos centramos en las compras y nos olvidamos de cuál es la verdadera razón del momento.
Durante el Tiempo de Adviento hay muchas actividades pequeñas que podemos hacer en familia y juntos prepararnos para celebrar el nacimiento de Jesús. Este año vamos a sacar tiempo para celebrar el Adviento. Estas son algunas cosas que podemos hacer, centrados en la corona de Adviento
Haga una corona de Adviento o compre una. Colóquela en un lugar central en la casa. La corona tiene cuatro velas que representan cada una de las semanas de Adviento. Encenderlas nos recuerda que Jesús es la luz del mundo. Juntos en familia conversen sobre cómo van a celebrar el Adviento este año.
EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Juntos enciendan la primera vela. Juntos hagan un plan para prepararse para celebrar el Adviento. Hagan una oración corta. Terminen rezando, Jesús eres la luz del mundo.
EL SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO
Enciendan la primera y la segunda vela. Lean Lucas 1:26-38. Conversen sobre el diálogo de María con el ángel. Terminen rezando, Ven Señor Jesús.
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO
Enciendan las dos primeras velas y la vela rosada. La vela rosada nos recuerda que estamos ya muy cerca del nacimiento del Mesías. Conversen sobre lo que han logrado en su plan de Adviento.
CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO
Enciendan todas las velas. Conversen sobre lo que aprendieron durante estas semanas y juntos escriban una oración dando gracias a Jesús, la luz del mundo. Terminen comiendo una merienda juntos.
Finalmente, descargue la Estampa de oración La luz del mundo y prepárese en familia y en comunidad. Feliz tiempo de adviento.