1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe: Living Your Catholic Identity Grades K–8
Parish
School
Full Access
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Full Access
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Faith
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
Catechism
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
Professional Development
Professional Development
Catechetical Learning
Theology of the Body Course
Catholic Identity Course
Resources
English | View All
Catechetical Resources
Virtual Events
Religion Blog
Catechetical Downloads
Videos
Liturgical Seasons
CHATechesis Podcast
Bilingual | ver todos
Recursos catequéticos
Eventos Virtuales
Blog de Sadlier Religion
Descargas Catequéticas
Videos
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Junio 24, 2024 SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Secundaria, SP Recursos - Actividades, SP Temas - Santos, SP Temas - Catequesis

Celebración de los santos católicos en los días festivos de julio

Los días festivos son una magnífica ocasión para que los catequistas y los padres presenten a los niños los santos católicos. En este artículo, encontrará una breve biografía y actividades para imprimir gratuitas que se pueden utilizar para celebrar las fiestas de los santos en julio. Ya sea que se utilicen en la casa o en el aula, estos recursos ayudarán a que los niños celebren las fiestas en julio de santa Kateri Tekakwitha, los santos Ana y Joaquín y san Ignacio de Loyola.

Dias festivos de julio – Santos catolicos para celebrar con los ninos

Recursos para que los católicos celebren los días festivos en julio

Los niños y las familias católicas pueden inspirarse en la vida de los santos durante todo el año. Aprender sobre los santos y celebrar sus días festivos son una gran actividad para vivir la fe en familia. Los días festivos son una oportunidad para recordar e inspirarse en los santos, que son ejemplos de santidad para nosotros actualmente. Lea y comparta estas breves biografías de algunos santos cuyos días festivos se celebran durante el mes de julio. Una sencilla actividad para imprimir acompaña a cada perfil del santo para que los niños católicos completen y compartan con sus familias.

¡Descargue el Kit de recursos Santos católicos y sus días festivos en julio gratis! Este kit incluye todos los recursos que se muestran a continuación para que los imprima y utilice en la casa o en el aula.

Recursos para que los católicos celebren los días festivos en julio

Descargar ahora

Download Now

Santa Kateri Tekakwitha

El 14 de julio, la Iglesia celebra la fiesta de santa Kateri Tekakwitha.

Descargue una actividad que se puede imprimir para compartir con niños católicos en el día festivo de Kateri Tekakwitha. La actividad ofrece una manualidad para colorear y un recordatorio para recurrir a Dios en la oración, como lo hizo santa Kateri Tekakwitha.  

Actividades imprimibles para celebrar los días festivos de los santos en julio -Santa Kateri Tekakwitha

Descargar ahora

Download now

La vida de santa Kateri Tekakwitha

Kateri Tekakwitha nació cerca de la actual ciudad de Auriesville, New York, en el año 1656.  Su madre, una algonquina, era cristiana. Su padre, un líder entre su gente, los Mohawk, no lo era.

Cuando Kateri tenía cuatro años, una enfermedad llamada viruela golpeó su aldea. La madre, el padre y el hermanito de Kateri murieron a causa de la enfermedad. La pequeña Kateri sobrevivió, pero la enfermedad dejó marcado su rostro y la dejó parcialmente ciega. Fue adoptada por sus tías y un tío, un jefe Mohawk.

Cuando Kateri era una adolescente, pidió permiso a su tío para recibir instrucción religiosa de un misionero jesuita. Su tío no lo aprobó, pero le permitió estudiar la fe.

 

El Domingo de Pascua de 1676, a la edad de veinte años, Kateri fue bautizada. Después de su bautismo, los miembros de su familia y otros en el pueblo comenzaron a rechazar a Kateri y a tratarla con dureza. Debido a esto, Kateri decidió abandonar su pueblo y viajar a una misión católica cerca de Montreal, Canadá. En agosto de 1677, con la ayuda de algunos amigos cristianos, Kateri emprendió un viaje de doscientas millas. Llegó a la misión en octubre. Allí, en el día de Navidad de 1677, recibió su Primera Comunión.

Cuando su vida se volvió difícil, Kateri recurrió a Dios en la oración. Se centró en ayudar a los demás, compartiendo historias sobre Jesús y haciendo las tareas cotidianas como actos de amor.

En la misión, Kateri enseñó oraciones a los niños y les contó historias sobre la vida de Jesús. Ella cuidó a los enfermos, reunió ofrendas para los necesitados y ayudó a los ancianos con sus tareas diarias. Ella y otra joven pidieron permiso para iniciar una orden de hermanas religiosas, pero su solicitud fue denegada. Para ese entonces, la salud de Kateri comenzaba a flaquear.

Kateri murió durante la Semana Santa en 1680, a la edad de veinticuatro años. Sus últimas palabras, pronunciadas en Mohawk, fueron Jesos Konoronkwa: "Jesús, te amo". En 1943, la Iglesia la declaró venerable. El Papa Juan Pablo II la declaró beata en 1980. El 21 de octubre de 2012, el Papa Benedicto XVI canonizó a Kateri. Ella es la primera amerindia en ser nombrada santa.

Cuando su vida se volvió difícil, Kateri recurrió a Dios en la oración. Se centró en ayudar a los demás, compartiendo historias sobre Jesús y haciendo las tareas cotidianas como actos de amor.

Santos Ana y Joaquín

La Iglesia celebra el día festivo de santa Ana y san Joaquín el 26 de julio.

Descargue y comparta una actividad imprimible para niños católicos para celebrar el día festivo de santa Ana y san Joaquín el 26 de julio. Esta actividad invita a los niños a crear una “cadena de fe” de papel con las muchas formas en las que nuestros padres y abuelos nos transmiten su fe.

Días festivos de julio - Santos Ana y Joaquín

Descargar ahora

Download now

La vida de santa Ana y san Joaquín

Aunque se desconocen las fechas de sus nacimientos y muertes, Ana y Joaquín vivían en Nazaret, un pequeño pueblo en Galilea.

Durante sus vidas, muchas de las personas en esta región se ganaban la vida cultivando uvas, aceitunas y granos en las colinas que rodeaban a la ciudad. Abuelos, padres e hijos vivían y trabajaban juntos. En el momento de la cosecha, toda la aldea colaboraba para ayudar a recolectar los cultivos. También vigilaban desde una de las torres de piedra erigidas para protegerse de los ladrones. Por la noche, pasaban el tiempo y entretenían a los niños tocando instrumentos musicales o contando historias.

Ana (cuyo nombre significa "gracia") nació en Belén pero se asentó en Nazaret después de que ella y Joaquín se casaran. Joaquín era un pastor, y los dos vivieron felices juntos durante muchos años. Su única gran pena era que no tenían hijos.

No tener hijos no solo era una dificultad para Ana y Joaquín, sino que era una fuente de vergüenza, ya que los niños eran considerados una bendición de Dios. Un día, después de que Joaquín escuchara a los vecinos burlarse de él y de Ana por no tener hijos, salió al desierto a rezar y pedir a Dios un hijo. Ana se quedó en la casa, vestida con ropa de luto y llorando de tristeza. Una criada, al ver su aflicción, le recordó a Ana que confiara en Dios. 

Santa Ana y san Joaquín nos recuerdan que tenemos que confiar siempre en Dios.

Los ángeles les aseguraron a Ana y a Joaquín que Dios los bendeciría con una niña que sería conocida en todo el mundo. Ellos pusieron su fe en Dios. ¡Ana dio a luz a María, que se convertiría en la Madre de Jesús!

Ana y Joaquín se llenaron de alegría con el nacimiento de su hija, María. Ella fue criada para amar y confiar en Dios.

Aunque no sabemos mucho sobre la vida de Ana y Joaquín, los honramos como los padres de María. Ellos nos recuerdan que siempre debemos confiar en Dios.

Joaquín y Ana son considerados patrones de aquellos que quieren tener hijos. Son celebrados como los abuelos de Jesús, y por eso también son patrones de los abuelos.

San Ignacio de Loyola

El 31 de julio, la Iglesia celebra el día festivo de san Ignacio de Loyola. 

Descargue y comparta una actividad intermedia con los niños de su programa de educación religiosa mientras celebran el día festivo de san Ignacio de Loyola. Con esta actividad, los niños en los cursos intermedios usarán su imaginación y sus sentidos mientras leen los Evangelios.

Actividades imprimibles para celebrar los días festivos de los santos en julio  -San Ignacio de Loyola

Descargar Ahora

Download Now

La vida de san Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola nació en Guipúzcoa, en el norte de España. Era el menor de trece hijos. Su familia era rica y su padre fue un noble. Cuando era niño, Ignacio, llamado Íñigo, soñaba en convertirse en un famoso soldado. A los dieciséis años se convirtió en un paje y, con el tiempo, en un soldado del ejército español. Pero fue gravemente herido mientras luchaba contra los franceses.

Durante su larga y dolorosa recuperación, Ignacio recibió libros. Dos de los libros que leyó trataban sobre la vida de Jesucristo y las vidas de los santos. Estos libros lo inspiraron a ajustar la dirección de su vida y cambiar sus metas.

En lugar de luchar en el ejército, Ignacio ahora quería dedicar su vida a Jesús. Vivió como un ermitaño y así dedicó largas horas a la oración y al cuidado de los enfermos. Escribió un libro llamado Los ejercicios espirituales para ayudar a las personas a parecerse más a Cristo.

Ignacio trabajó para fortalecer el Reino de Dios en la tierra al tratar de ser como Cristo en todo lo que hacía.

Después de peregrinar a Tierra Santa, Ignacio decidió estudiar para el sacerdocio. Mientras estudiaba para el sacerdocio, su vida de oración y simplicidad influyó en varios de sus compañeros de estudios. Seis de ellos decidieron también convertirse en sacerdotes. Después de que fueron ordenados sacerdotes, todos hicieron un voto especial de obediencia al Papa. Esto significaba que harían cualquier trabajo que el Papa les pidiera que hicieran.

Estos hombres se llamaron a sí mismos la Compañía de Jesús y recibieron el reconocimiento formal como una orden religiosa por parte del Papa Pablo III. La Compañía de Jesús pronto llegó a ser conocida como los jesuitas.

Ignacio fue elegido como el primer general, o líder, de los jesuitas. Desempeñó este papel hasta su muerte a los 65 años. Vio a los jesuitas abrir escuelas, dirigir retiros espirituales basados en Los ejercicios espirituales y navegar hacia países lejanos como misioneros.

Hoy en día, los jesuitas forman la orden religiosa masculina más grande en la Iglesia Católica y están presentes en casi todos los países del mundo. El Papa Francisco fue el primer jesuita en ser elegido Papa.

A veces llamado “soldado de Cristo”, san Ignacio de Loyola trabajó para fortalecer el Reino de Dios en la tierra al tratar de ser como Cristo en todo lo que hacía. Él y la orden que comenzó pudieron lograr grandes cosas al enfocarse en este objetivo simple. Los ejercicios espirituales que escribió también pueden ayudarnos a mantenernos enfocados en este objetivo.

En resumen

Enseñar a los niños sobre los santos brinda ejemplos inspiradores del discipulado y son modelos para vivir su fe. ¡Los niños en su programa de educación religiosa pueden usar las actividades de este artículo en la casa o en el aula para celebrar los días festivos de los santos en julio!

 

 

 

 

¿Desea más?

Santos populares para niños

Dejeque los niños católicos y sus familias se inspiren en estos santos católicos durante todo el mes y aprendanmás sobre los santos católicos cualquier día del año.