Los meses de agosto y septiembre señalan que el verano ya se esta terminado y el otoño va empezar ya pronto. También es cuando regresan nuestros hijos a la escuela para empezar el año escolar. Es también cuando las sesiones de catequesis empiezan en muchas de nuestras parroquias. Tenemos muchas bendiciones en esta temporada. Estas bendiciones Damos gracias a Dios por todo lo que nos ha proporcionado.
Primero damos gracias a Dios que nos ha regalado nuestros hijos que son una gran bendición para nosotros. En agradecimiento de esta bendición tenemos que hacer todo lo posible para que nuestros hijos comprendan que tan grande es Dios. Por eso debemos recordarles diario quien es Jesus para nosotros. Mi madre me recordaba diario en dos formas. Primero ella tenia su altar en nuestra casa done todos los días antes te irse a dormir se pasaba una media hora rezando en su altar. Ella me decía que rezaba todos los días para darle gracias a Dios por la vida que nos da y por todo el amor que tenemos. La otra cosa que mi madre hacia todo los días es nos daba su bendición antes de irnos a la escuela o cuando salíamos por largo tiempo como al cine o de viaje. Nunca me iba de mi casa sin la bendición de mi madre. Con estas dos cosas yo siempre tenia a Cristo muy presente en mi vida diaria.
La importancia de la educación para nuestros niños Latinos es algo que debemos tomar en serio. Las estadísticas que se han publicado sobre la falta de educación entre los jóvenes Latinos es espantoso. Muchos de ellos están frustrados por el sistema en números muy grandes están abandonando la escuela. Pero la realidad es de que hoy en día necesitan la escuela mucho mas que nunca en la historia. Antes quiza uno se retiraba de la escuela a una edad muy joven y empezaba a trabajar en un plazo que no requiere mucha escuela. Pero esos trabajos ya no existen o existen muy poco. Para avanzar en este mundo los jóvenes Latinos necesitan la escuela. Y necesitan tener éxito en la escuela. Como Latinos debemos apoyáramos unos a los otros para que todo joven Latino este consiente de lo importante que es terminar los estudios para poder tener la capacidad de hacer lo que ellos quieran en la vida y no estar limitados. Quizá si les mostramos el apoyo del hogar por rezando por ellos y darles de saber en en nuestros hogares con la ayuda de la Virgen Maria y espacialmente su hijo Jesus vamos a caminar con ellos mientras se están preparando para la vida.
-Victor Valenzuela