Julio 10, 2013 Creemos Catequetico- Oracion
El verano como ya se ha comentado en este blog es el tiempo ideal para mejorar nuestro conocimiento sobre la catequesis. Hoy les quiero escribir sobre las Santas Escrituras o La Biblia y como la podemos utilizar para profundizar nuestra vocación.
Para muchos de nosotros cuando éramos niños, no se permitía leer la Biblia. En el tiempo antes del segundo concilio Vaticano nos decían que la Biblia era solo para los sacerdotes y las religiosas. A mi en lo personal me daba cierto pavor cuando veía una Biblia porque pensaba que iba a cometer un pecado si la tocaba en una manera que le faltaría el respeto. Yo creo que tenia 16 años cuando primero reconocí que la Biblia contenía unas historias y unos mensajes muy bonitos y los podía aplicar a mi vida y a mi espiritualidad. Hoy en día las Santas Escrituras son como un cofre de tesoro que cuando lo abro hay una diversidad de cosas. Cada vez encuentro algo muy bonito y que me brinda alegría en mi vida.
Para los catequistas las Santas Escrituras nos ayudan a entender las bases de nuestra fe Católica. Como ya todos sabemos nuestra fe tiene dos fuentes de sabiduría, una de ellas es la tradición de nuestra iglesia o sea la historia y la otra es la Biblia. Por eso para los catequistas es clave no solo conocer las Santas Escrituras pero asimilarlas a nuestra vida espiritual y a nuestra vocación.
Lo siguiente son sugerencias en como podemos incorporar las Santas Escrituras en nuestras vidas especialmente este en este verano. Las sugerencias están dividas en tres partes una para los que van empezando con La Biblia o el principiante, segundo los que ya llevamos unos años en la catequesis pero queremos profundizar un poco mas o los renovadores, y tercero los que ya conocemos bastante y queremos ver algo nuevo o los veteranos.
Los Principiantes-
Los Renovadores
Los Veteranos