Como no tenía idea del origen del día del padre decidí buscar alguna información. Y que sorpresa; se inició cuando, en 1910, la señora Sonora Smart del estado de Washington, quiso honrar a su padre por el ejemplo que había dado de cuidar de sus seis hijos tras la muerte de su esposa. Muchos otros países acogieron la idea de festejar a los padres, y hoy se celebraba el día del padre en la mayoría de los países del mundo. Algunos países lo han adaptado a sus propias costumbres culturales, como por ejemplo, en España se celebra el 19 de marzo para también honrar a san José, el padre adoptivo de Jesús.
El próximo domingo celebramos aquí el día del padre. Recordaremos a los padres, presentes y ausentes, los que están con nosotros y los que se fueron reunir con el Padre Celestial. Vamos a tomar tiempo para celebrar a nuestros padres, disfrutando en familia de una comida, un día al aire libre o quizás en la playa. Pero sobre todo recordemos que nuestros padres son un regalo que nuestro Padre en el cielo nos ha dado para nos cuiden, nos guíen y nos protejan.
Pensemos en algo especial que podemos hacer para honrar a nuestros padres durante ese día. Recordemos que la Biblia nos conseja “Honra a tu padre y a tu madre y tendrás larga vida”.