Pasando el domingo de pascua nos encontramos en la primavera. Aunque en muchas partes de nuestro país todavía están con temperaturas muy bajas y hasta con hielo y nieve pero ya viene pronto. La naturaleza empieza a brotar y florecer durante esta temporada. En esta temporada realmente podemos apreciar toda la creación de nuestro señor Dios. Especialmente nuestros jardines se visten de gala y lucen muy bonitos con sus flores, hojas nuevas o plantas nuevas.
Unos de mis pasatiempos favoritos es el jardín. Me gusta trabajar con todas las plantas y flores que están en mi jardín. Este trabajo toma mucho tiempo y aveces requiere mucha paciencia. El jardín me ayuda a de-estrésar y a relajarme por que me ocupo con otras cosas que no me causan mucha preocupación. Pero a la vez me preocupa si mi jardín no se ve ordenado, limpio y bonito.
Santa Teresa de Avila nos dejo una metáfora de un jardín que es como nuestra vida espiritual. Nos dice Sta. Teresa que nuestro jardín espiritual lo llevamos en nuestros corazones y fue sembrado por Dios nuestro Padre. Nuestra responsabilidad es de cuidar este jardín y sacar la mala hierba que a veces nos invade. También nos dice Sta. Teresa que tenemos que nutrir el jardín y darle suficiente agua sino se nos va a marchitar.
Mis plantas favoritas en el jardín son las rosas. Tengo varios rosales que dan flores de diferentes colores. Me gustan las rosas porque requieren un poco de trabajo y lucen muy bonitas. Las personas que van caminando enfrente de mi casa siempre paran y admiran las rosas por su color y su bonita fragancia. Esto me da mucho orgullo y me da gusto de que yo pueda tener algo para que todo el publico ( el que pasa frente a mi casa) pueda disfrutar.
Mi vocación como catequista a veces me siento que es como trabajar en un jardín. Las personas que vienen a mis clases de catequesis están allí porque Dios nuestro Padre me las ha puesto en mi camino. Con un poco de cuidado, alimento espiritual y ayudarles sacra su hierba mala ellos pueden crecer y florecer espiritualmente. Para mi la catequesis es el jardín donde junto con Dios yo puedo cultivar una vida espiritual bonita llena de flores para que todos puedan disfrutar.