El 8 de diciembre celebramos el día de la Inmaculada Concepción de María, la Madre de Dios.
La inmaculada concepción de María es un dogma de la fe católica. Creemos que María fue librada del pecado original y de todo pecado desde el momento de su concepción. La Iglesia sostiene que María tiene un lugar especial por ser la Madre de Jesús, el Hijo de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad y por esto Dios, dándole una gracia especial, la preservó de todo pecado.
La Iglesia nos invita a ver la persona especial que es María. Al recordarla en esta fiesta, muy apropiada para el Tiempo de Adviento cuando nos estamos preparando para celebrar el nacimiento de Jesús en Navidad. Muchas comunidades celebran con procesiones, veladas y muchos niños hacen su primera comunión ese día.
La Inmaculada Concepción es una de las devociones a María más atesoradas. Hay muchos, santuarios alrededor del mundo, dedicados a la veneración de la Inmaculada Concepción. A ellos acuden miles de personas a ofrecerle sus respetos a María, a agradecerle un favor a pedirle que ruegue por sus necesidades.
Saludemos a María durante este día con el saludo del ángel Gabriel: “Dios te salve María, llena eres de Gracias, el Señor está contigo”.
¿Sabias? La Inmaculada Concepción es la patrona de los Estados Unidos?
-Dulce M. Jiménez Abreu