En nuestro credo afirmarnos : “Creemos en la comunión de los santos”. Enseñanza de la Iglesia que nos dice que todos los bautizados estamos unidos en el cielo, el purgatorio y la tierra. Todos los hijos de Dios unidos en comunión.
El 2 de noviembre celebramos a los santos. Es un día de precepto en los Estados Unidos. Somos invitados a celebrar la Eucaristía para celebrarlo. Imaginemos por un momento la gran fiesta que será cuando todos estemos unidos en el cielo al final de los tiempos. ¡Qué gran fiesta!
El día de todos los santos es celebrado de muchas formas diferentes en diferentes partes del mundo. Muchas culturas unen al día de todos los difuntos, que es celebrado el día siguiente, 2 de noviembre y visitan las tumbas de sus seres queridos llevándoles flores al cementerio o haciendo novenas o pidiendo la celebración de misas por el descanso de sus almas.
Tome un momento para celebrar este día con su familia. Pause para saludar a los santos que existieron entre ustedes, los abuelos, los tíos, los vencimos, con los que compartieron momentos de alegría y también de tristezas. Déjele saber que los recuerda, que los extraña y que espera por el momento en que los vuelvan ver. Conversen con sus hijos sobre lo que esos santos le enseñaron sobre su fe. Cuente a sus hijos las historias.
Recordemos a todos los santos que han sido testigos de la fe en Cristo y a todos los seres queridos que nos han dejado su legado de vida y que hoy están en presencia del Señor. Descargue esta Letanía a todos los santos y junto a sus familares y amigos recuerden a los santos y traten de seguir su ejemplo de vida.