Parece mentira que el año calendario esté llegando a su fin. De nuevo nos encontramos en la época de las compras, en la vorágine de comerciales que les han quitado el sentido a las fiestas de fin de año. Celebremos con mucho gozo el nacimiento del niño Jesús y hagámoslo reunidos en familia. Descargue la Oración Fin de año junto y disfrútela en familia.
Abrumados por todos los preparativos y las tantas actividades que planificamos muchas veces no disfrutamos las delicias que nos ofrece el tiempo. Empezando por el cambio de estación. Los días son más cortos y las noches más largas; las temperaturas son más bajas y algunas veces no nos permiten estar mucho tiempo fuera de la casa, los niños están de vacaciones y los adultos también se toman algún tiempo libre. Todo esto nos ofrece la oportunidad de pasar más tiempo en familia.
¡Qué rico sabe el chocolate caliente cuando lo tomamos juntos! ¡Cuánto disfrutamos contando historias de nuestras familias o decorando juntos el árbol de Navidad! Todo esto queda en nuestra memoria, son recuerdos que luego atesoramos; estas son las cosas que en realidad valen la pena hacer durante el fin de año.
El fin de año nos invita a recogernos para disfrutar los acontecimientos que nos recuerdan la venida de Jesús al mundo y también nos convida a detenernos para disfrutar un poco más de las cosas. Navidad, tiempo de paz, solemos decir. Este fin de año busquemos esa paz juntos en familia, deleitándonos, pasando tiempo juntos, haciendo pequeñas cosas. También acompañemos a María y José a celebrar la llegada de su hijo al mundo y recordar como dice el eslogan, “Jesús es la razón de la estación”.
Les deseo a todos una Navidad llena de PAZ.
Actividad
Reúna a su familia una tarde para contar historias mientras toman chocolate caliente cerca de su árbol de Navidad.