La temporada de Pascua comienza el Domingo de Pascua, que este año cae el 10 de abril. Aunque celebramos la resurrección de Cristo cada domingo, el tiempo de Pascua es un momento especial para regocijarnos por la nueva vida que tenemos en Jesucristo. En este artículo, usted descubrirá un servicio de oración de Pascua imprimible, diseñado para ayudar a los niños a celebrar con alegría y en oración la nueva vida en Jesucristo durante el tiempo de Pascua. Descargas disponibles en español y en inglés.
El Domingo de Pascua, la Misa es festiva, con el toque de campanas y la incorporación de flores. Los signos de nueva vida colman nuestras iglesias parroquiales. Afuera, en muchos climas, las flores también comienzan a florecer en los árboles. Durante el tiempo de Pascua, cantamos "¡Aleluya!", que no hemos cantado ni mencionado durante toda la temporada de Cuaresma.
Lo invitamos a descargar la actividad y experiencia de oración de Pascua diseñadas para jóvenes católicos. En esta combinación de actividad artística y servicio de oración, los jóvenes de grados intermedios están invitados a celebrar con alegría y en oración la nueva vida en Jesucristo durante el tiempo de Pascua. El Domingo de Pascua está basado en el pasaje de las Escrituras en el que Jesús resucitado se le aparece a María Magdalena y en las bellas imágenes del Libro de Isaías y en el Cantar de los Cantares. Después de la experiencia de oración, se invita a los estudiantes a llevar a cabo una experiencia artística multisensorial basada en el tema de la vida nueva. En esta actividad, los estudiantes exclamarán "¡Aleluya!" y luego crearán un póster de flores con diversos medios. La Actividad y el servicio de oración de Pascua: Una celebración florida es una maravillosa oportunidad para que los estudiantes reflexionen sobre las Escrituras e inicien un diálogo sobre los signos de nueva vida durante el tiempo de Pascua.
Para prepararse para la Actividad y el servicio de oración de Pascua: una celebración florida, los catequistas o padres deben tener una Biblia disponible. También deben juntar palomitas de maíz o papel de seda blanco, pegamento y ramas sin hojas. Las ramas sin hojas se pueden recoger de afuera, comprar en una tienda de manualidades o incluso dibujarlas en pósteres antes de la actividad.
Si lleva a cabo la actividad y el servicio de oración de Pascua en un entorno de programa de educación religiosa o parroquial, considere esta actividad de extensión: Cubra un pasillo u otra área designada con los carteles terminados para que los participantes puedan hacer una “caminata de oración florida”. ¡Ofrezca o muestre copias de las Escrituras del servicio de oración para que los participantes puedan reflexionar sobre la Palabra de Dios mientras caminan por un sendero floreciente creado por el trabajo artístico de los estudiantes!
Descargue la Actividad y el servicio de oración de Pascua: una celebración florida y compártalos con los estudiantes y las familias en su programa de educación religiosa mientras se prepara para celebrar la temporada de Pascua.