El 12 de abril, la Iglesia celebra la Festividad de Santa Teresa de los Andes. Teresa nació en Santiago, Chile el 13 de julio de 1900. Santa Teresa de los Andes es la primera santa de Chile. Los niños disfrutarán aprendiendo la historia de esta joven y muy identificable santa.
Cuando Teresa fue bautizada, le pusieron el nombre de Juana. Su familia y sus amigos la llamaban Juanita. Creció en una gran familia cristiana. Juanita era inteligente y asistía a la escuela donde le enseñaban las monjas del Sagrado Corazón.
Juanita era una joven normal. Era muy feliz, alegre y atractiva. Tocaba el piano y participaba en natación y paseos a caballo. Tenía muchos amigos y disfrutaba hacer bromas a su familia y amigos. Enseñó religión a los niños pequeños de su parroquia.
Juanita leyó sobre la vida de santa Teresa de Lisieux. Esta santa nacida en Francia, conocida como la Pequeña Flor, era una monja carmelita. Después de leer sobre esta santa, Juanita decidió que quería servir a Dios como lo había hecho santa Teresa y convertirse en monja carmelita. A los diecinueve años, Juanita ingresó al monasterio carmelita y tomó el nombre de Teresa.
Durante su corta vida de veinte años, Teresa escribió muchas cartas, compartiendo sus pensamientos acerca de Dios con los demás. Santa Teresa de los Andes fue muy amable con los ancianos y los pobres. Teresa disfrutaba haciendo muchas de las cosas que disfrutan los niños de hoy. Fue a la escuela, participó en deportes y se divirtió con sus amigos. Era una persona común, sin embargo, centró su vida en Jesús y trató de amar a los demás como Él ama a todos. Se la recuerda diciendo: "Soy de Dios. Él me creó y es mi principio y mi fin". Teresa murió de una enfermedad el 12 de abril de 1920.
Muchos niños pueden relacionarse con la historia de la vida de santa Teresa de los Andes, ya que disfrutó de muchas de las cosas que disfrutan los niños modernos. Descargue una actividad primaria para celebrar el Día de Santa Teresa de los Andes con los niños en su programa de educación religiosa. En esta Actividad Santa Teresa de los Andes, los niños repasan la vida de esta santa, quien cuidó de muchas personas incluyendo a los ancianos. La actividad pide a los niños que hagan una tarjeta alegre y luego la compartan con una persona mayor, incluidos un abuelo, un familiar o un vecino.
Dejeque los niños católicos y sus familias se inspiren en estos santos católicos durante todo el mes y aprendanmás sobre los santos católicos cualquier día del año.