Aunque celebramos la resurrección de Cristo cada domingo, el tiempo de Pascua es un momento especial para regocijarnos por la nueva vida que tenemos en Jesucristo. ¡El Domingo de Pascua está cada vez más cerca! Descargue la oración para la Mesa de Pascua y una actividad para niños donde se destacan los signos de la nueva vida que experimentamos durante la Pascua y en nuestra nueva vida en Jesucristo. Descargas disponibles en español y en inglés.
El tiempo de Pascua coincide con el inicio de la estación de la primavera. Durante el tiempo de Pascua, se pueden encontrar signos de vida nueva en nuestras iglesias parroquiales, pero también en nuestros hogares y comunidades. Los niños disfrutarán buscando señales de nueva vida en sus propios vecindarios, ya que comienzan la primavera y el tiempo de Pascua. Juntos, discutan los signos de nueva vida de la primavera que asociamos con la temporada de Pascua en su región o clima en particular.
Algunos de los signos de nueva vida que llenan nuestras iglesias durante la Pascua incluyen flores aromáticas, como aquellos primeros brotes que aparecen en patios y parques. Las campanas suenan durante la celebración de la Misa y cantamos "Aleluya", que no hemos cantado durante la temporada de Cuaresma. Afuera, los pájaros empiezan a cantar sus canciones de primavera. Muchos animales e insectos regresan.
A medida que comienza el tiempo de Pascua, desafíe a los niños a que sean "Observadores de la Pascua". Pídales que usen todos sus sentidos para observar, experimentar y registrar tantos signos de nueva vida como sea posible a medida que comienza el tiempo de Pascua, tanto dentro como fuera de sus parroquias. Anímelos a que escuchen el toque de las campanas, el canto del «Aleluya» y los sonidos de los pájaros, animales e insectos. Pueden ver y oler las flores que usamos para decorar nuestras parroquias, hogares y jardines. Pueden encontrar los colores dorado y blanco, propios de las vestimentas de Pascua del sacerdote, en sus iglesias y en el exterior. Es posible que aparezcan crías de animales en los lugares que visitan los niños. Después de darles algo de tiempo para que sean "Observadores de la Pascua", invítelos a venir a clase con una lista de los signos de nueva vida que han visto. ¡Comparen sus notas y cuántos signos de nueva vida han visto juntos!
Desde luego, una de las formas especiales en la que celebramos la Pascua es compartiendo una comida. Los niños disfrutarán compartir una oración para la mesa de Pascua con familiares y amigos durante la comida de Pascua. Además, pueden decorar esta Estampa de oración para la Mesa de Pascua imprimible y usarla el Domingo de Pascua o antes de las comidas compartidas durante el tiempo de Pascua. La Estampa de oración para la Mesa de Pascua destaca los signos de nueva vida que experimentamos durante la Pascua y en nuestra nueva vida en Jesucristo.